martes, 2 de junio de 2015

Disfunciones sexuales femeninas.

¿Qué es la disfunción sexual femenina?
Muchas mujeres tienen una libido baja o problemas para alcanzar el orgasmo. La mujer tiene disfunción sexual femenina cuando está incómoda o descontenta con su bienestar sexual.

Hay varios tipos de disfunción sexual relacionadas con los siguientes aspectos:



1-El deseo:
La falta de deseo sexual es probablemente el trastorno de la disfunción femenina más frecuente y puede tener muchas causas fisiológicas, psíquicas o sociales.

El 30 % de mujeres no tienen ningún tipo de deseo sexual. Esta situación se puede presentar en momentos concretos de la vida como el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia, o durante periodos de crisis.

Las intervenciones quirúrgicas, desarreglos hormonales y ciertas enfermedades como la diabetes, cardiopatías, esclerosis múltiple, enfermedad de parkinson, estrés, obesidad o la depresión pueden derivar en la ausencia de deseo.



2-Excitación sexual:
Los problemas relacionados con la falta de excitación sexual son más comunes en la menopausia y se producen generalmente por una alteración hormonal.

Las causas fisiológicas pueden ser la diabetes, enfermedades coronarias o aterosclerosis (arterias obstruidas). Las lesiones espinales también pueden interferir con los mensajes que se envían desde los órganos genitales al cerebro. La falta de interés por una poca o inadecuada estimulación por parte de la pareja también puede explicar esta circunstancia.


3-Dolor genital:
La dispareunia, el dolor durante el coito puede ser causado por enfermedades inflamatorias de la pelvis, cirugía ginecológica o pélvica, radioterapia para tumores ginecológicos, tumores uterinos o vaginales y fibroides, falta de lubricación o alguna infección de transmisión sexual. Las mujeres no suelen acudir a su médico para tratar este tipo de dolor superficial y esperan que se resuelva solo. 

Por su parte, el vaginismo es la contracción involuntaria recurrente o persistente de los músculos perineales que rodean el exterior de la vagina. Esta condición se considera una respuesta condicionada y que puede estar relacionada con la anticipación de dolor en el coito.

Se diagnostica en edades tempranas porque es la dificultad para que la mujer pueda ser penetrada y estos síntomas aparecen desde el inicio de las primeras relaciones sexuales (conocido como vaginismo primario).


4-Orgasmo:
Las dificultades para alcanzar el orgasmo se pueden clasificar de la siguiente forma:
-Primarias (aquellos casos que nunca han tenido un orgasmo)
-Secundarias (han alcanzado el orgasmo anteriormente pero luego ha surgido la dificultad).

Esta disfunción puede tener origen psicológico, aunque también hay ciertas condiciones médicas relacionadas con el riego sanguíneo y las terminaciones nerviosas del clítoris, ciertos medicamentos, cambios en los niveles hormonales, problemas de pareja o familia, y problemas psicológicos pueden contribuir a la disfunción. La disfunción sexual puede ser permanente o temporal. Puede presentarse todo el tiempo, solo con una pareja determinada o en determinados momentos.


¿Qué tratamientos hay para la disfunción sexual femenina?

La selección del tratamiento depende de la causa de sus problemas. A menudo, lo más eficaz es una combinación de tratamientos en los que se combine tanto las conversaciones de pareja y las terapias con profesionales como medicamentos. Para un mejor pronóstico lo más importante es acudir a un médico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario